U1 Guía de Actividades U1

Actividad 1: Después de leer Internet y comunicación digital es importante que elijas el nombre de dominio del proyecto sobre el que trabajaremos en este taller. Para realizar esta actividad es necesario que hagas una lista de 5 posibles nombres de dominio. Recuerda que debe ser un nombre lo más corto posible y que describa lo más posible tu proyecto.

Ejemplo:

  • www.proyectotransmedia.com
  • www.mediamovie.com
  • www.contandohistorias.com

Una vez que tengas elaborada tu lista, ordénala por prioridades, del 1 al 5 siendo el 1 el que corresponda al nombre de dominio que más te gusta.

 

Actividad 2: Ingresa al sitio web www.blogger.com y regístrate con tu cuenta de Gmail (es necesario contar con un correo electrónico de Gmail, en caso de no contar con uno deberás obtenerlo en esta dirección www.gmail.com). Crea un blog con un nombre relacionado al nombre de tu proyecto y crea 2 o 3 post con la presentación de tu proyecto y algo de contenido que quieras compartir. En el apartado RECURSOS encontrarás un tutorial sobre blogger por si requieres asistencia. Comparte en el foro "Hablando de mi blog" el link o url que te proporcione blogger para compartirlo y comentarlo. Es importante comentar los proyectos que se presenten en el blog para que podamos, colaborativamente, obtener ideas y mejorar nuestros propios proyectos.

 

Actividad 3: (esta actividad debe realizarse después de la primera sesión síncrona que tengamos) Dirígete al sitio www.hostinghome.com.mx para adquirir tu paquete especial de hosting (clic aquí). (Este servicio está incluido en tu inscripción). Una vez abierto el link en tu navegador, sigue los sencillos pasos que se te indican ingresando el primer nombre de dominio de tu lista y comprobando su disponibilidad. Si está disponible, continúa con la compra hasta terminar. Si no está disponible escribe el segundo nombre de dominio y vuelve a intentar hasta encontrar uno disponible. Para finalizar debes ingresar el código o cupón de descuento que te enviaremos por correo electrónico.
En el apartado RECURSOS encontrarás un link a la página de soporte por si requieres asistencia.

Actividad 4: (esta actividad debe realizarse después de la primera sesión síncrona que tengamos) Ingresa al sitio web www.google.com/analytics y crea una cuenta con la misma cuenta de Gmail que utilizaste para crear tu blog en la Actividad 2. En el apartado RECURSOS encontrarás un tutorial sobre Google Analytics por si requieres asistencia.
Last modified: Thursday, 9 January 2014, 2:03 PM