Herramientas de Comunicación


En un proceso de aprendizaje en línea es especialmente importante que exista una comunicación fluida y efectiva entre los estudiantes y el tutor, pues la colaboración y el intercambio de opiniones ayudan a fortalecer la construcción del conocimiento. Con el objetivo que facilitar la comunicación entre los participantes de este curso, te recordamos que tienes a tu disposición las siguientes herramientas de comunicación:

Novedades
Se encuentra en la página principal y es un medio de comunicación que el tutor utiliza para publicar novedades con respecto las actividades académicas del Taller o aclaraciones con respecto a problemas técnicos de la plataforma.

Foros del Tema
Son espacios de interacción que encontrarás en cada una de las unidades de aprendizaje del Curso y en ellos intercambiarás ideas en torno al contenido y a las actividades de cada unidad. Es necesario que participes en los Foros del Tema y por lo tanto, de tu participación depende la calificación que en ellos recibas. Las instrucciones de las actividades a desarrollar en cada uno de ellos las encontrarás al acceder al Foro de cada unidad, pero es importante que de forma general participes en los foros respaldando tu opinión en el contenido de las lecturas que realices, así mismo, lo ideal es que retroalimentes al menos una participación de tus compañeros, intentando hacer del intercambio de ideas un instrumento en la construcción de tus conocimientos en torno al tema de estudio de la unidad en turno.

 

Correo Electrónico
A través del correo electrónico podrás establecer comunicación con el facilitador y enviar tus dudas, comentarios, además de recibir información, materiales de apoyo, avisos ó retroalimentación. La comunicación vía correo electrónico la puedes realizar las veces que lo requieras y no recibe ninguna calificación.

 

Comunicación sincrónica y Redes Sociales
Fuera de la plataforma del Taller existen espacios de diálogo en tiempo real donde puedes comunicarte de forma oral y/o escrita con tus compañeros y con el facilitador. Estos medios son muy útiles para intercambiar ideas en tiempo real sin ningún costo, independientemente del lugar del mundo en donde te encuentres; son útiles para interactuar fuera del ámbito académico y establecer lazos de colaboración. Sólo necesitas hacer una cita con tus compañeros y/o tu facilitador y enriquecer tu experiencia a partir del intercambio de ideas.


Contacto


Rodrigo Zárate Moedano
Tutor

E-mail: rodrigo@elforodelcine.com
Skype: vodevil-internacional

Last modified: Monday, 19 March 2012, 1:26 PM